Skip to main content

SOLICITUD

SOLICITUD CREDENCIAL MINISTRO

Para la solicitud de Ministro el trámite se realiza completamente de forma digital a través de esta plataforma On-line y consta de 3 fases.

1.- FORMULARIO DE SOLICITUD Y ENVÍO DE DOCUMENTOS: . Clica AQUÍ para realizarlo.

Debe tener listos los siguientes documentos:

  • Copia del DNI por ambas caras
  • Copia de la credencial vigente
  • Certificado de estudios
  • Fotografía tipo DNI / Pasaporte
  • Testimonio personal
  • Carta de tu Ministro Supervisor avalando tu solicitud

2.- CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: Clica AQUÍ para rellenarlo y firmar.

3.- CUESTIONARIO DOCTRINAL: Clica AQUÍ para realizarlo.

IMPORTANTE: Para poder cumplimentar adecuadamente los formularios de solicitud junto con el envío de documentación es necesario que tenga una cuenta de GMAIL o de Google.

SOLICITUD CREDENCIAL MINISTRO AUXILIAR

Para la solicitud de Ministro Auxiliar el trámite se puede realizar de forma on-line y consta de 3 fases.

1.- FORMULARIO DE SOLICITUD Y ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN: Clica AQUÍ para realizarlo.
Debe tener listos los siguientes documentos para su envío:

  • Copia del DNI por ambas caras
  • Certificado de estudios
  • Fotografía tipo DNI / Pasaporte
  • Testimonio
  • Certificación de Obrero local.
  • Aval de tu Ministro Supervisor

2.- CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: Clica AQUÍ para rellenarlo y firmar.

3.- CUESTIONARIO DOCTRINAL: Clica AQUÍ para realizarlo.

IMPORTANTE: Para poder cumplimentar adecuadamente los formularios de solicitud junto con el envío de documentación es necesario que tenga una cuenta de GMAIL o de Google.

RENOVACIÓN CREDENCIAL MINISTRO O MINISTRO AUXILIAR

La solicitud de Renovación de Credencial de Ministro o Ministro Auxiliar puede realizar de forma completamente on-line.

Se deben cumplimentar todos los epígrafes de este formulario para la solicitud de la renovación de la credencial.

1.- FORMULARIO DE SOLICITUD Y ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN: Clica AQUÍ para realizarlo
Debe tener listos los siguientes documentos para su envío:

  • Copia del DNI por ambas caras
  • Fotografía tipo DNI / Pasaporte
  • Aval de tu Ministro Supervisor (Solo para renovación de Credencial de Ministro Auxiliar)

IMPORTANTE: Para poder cumplimentar adecuadamente los formularios de solicitud junto con el envío de documentación es necesario que tenga una cuenta de GMAIL o de Google.

PROCESO DE CONVALIDACION DE CREDENCIAL

En procedimiento de convalidación intervienen tanto el Comité de Credenciales como la Secretaría de las Asambleas de Dios de España, este proceso está aclarado en la pestaña de «Protocolos Convalidación».

Este tramite puede realizarse de forma on-line y consta de 3 fases:

1.- SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN Y ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN Clica AQUÍ para rellenarlo
Debe tener listo los siguientes documentos para su envío:

  • Permiso de residencia.
  • Aval de la misión o Consejo de Iglesia de procedencia.
  • Credencial vigente otorgada por su misión u organismo que lo respalda.
  • Testimonio personal escrito.
  • Visto bueno de la Fraternidad correspondiente
  • 1 fotografía reciente tipo Pasaporte.

2.- FIRMA CLÁUSULA DE CONSENTIMIENTO EXPRESO Clica AQUÍ para rellernalo y firmar

4.- CUESTIONARIO DOCTRINAL. Clica AQUÍ para rellernalo

IMPORTANTE: Para poder cumplimentar adecuadamente los formularios de solicitud junto con el envío de documentación es necesario que tenga una cuenta de GMAIL o de Google.

PROCESO DE INGRESO DE IGLESIAS


1.- Solicitud de ingreso en ADE dirigida al Consejo Ejecutivo de ADE.

2.- Cláusula de Consentimiento Expreso.

3.- Documento acreditativo de estar constituida como Entidad Religiosa ante el Ministerio de Justicia.

4.- Documento de Representantes Legales de la Entidad, en caso de estar constituida.

5.- Documento de Inscripción de lugar de culto en el Ministerio de Justicia.

6.- Documento en el que suscribe los documentos doctrinales y normativos de ADE.

Visualiza AQUÍ los documentos normativos y doctrinales de ADE

7.- Documento en el que acepta la responsabilidad de aportar el 5 % de sus ingresos anuales a Tesorería Nacional.

8.- Acta de Iglesia donde aprueba su ingreso en ADE.

9.- Reseña histórica de la iglesia.

10.- Aval de la Fraternidad correspondiente.

Este documento se anexará al expediente por parte de la Fraternidad, a petición del Consejo Ejecutivo.

11.- Informe de Consejo Ejecutivo.

Este documento se anexará al expedient por parte del Consejo Ejecutivo de FADE.

Toda la documentación ha de remitirse a través de esta Plataforma Web al Consejo Ejecutivo de ADE. Es importante considerar que las iglesias solicitantes deben realizar su solicitud con 180 días de antelación al Congreso Nacional de ADE y que el expediente debe estar completo 90 días antes del Congreso de ADE, incluyendo el aval de la Fraternidad.
Fco. Javier Otero Sousa

Secretario del Consejo Ejecutivo ADE
618607477 / 917417995 
secretario@asambleasdedios.es / www.asambleasdedios.es

Close Menu