- Compromiso social, entendido como la expresión visible de la fe cristiana y materialización del amor a Dios y al prójimo.
- Excelencia, como expresión de nuestro buen hacer, profesionalidad y voluntariedad.
- Honestidad, entendida como la transparencia tanto en el plano moral como profesional; en nuestro trabajo y en la información ofrecida a nuestros financiadores, patrocinadores, administraciones públicas, a las entidades miembro y a la sociedad
El Departamento de Acción Social (DAS), nace como entidad religiosa asociativa dentro de ADE, con el propósito de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas con problemas sociales y facilitar su incorporación social, así como contribuir a contrarrestar todos aquellos aspectos sociales que le han condicionado.
Nuestra misión es defender los derechos de los grupos y personas más desfavorecidos, promover la participación en el ámbito de la Acción Social, generar cambio social.
Nuestros Valores
- Coherencia, concebida como la total consonancia entre lo que somos y lo que decimos ser, lo que hacemos y lo que decimos hacer.
- Pluralidad, entendida como la unidad en la diversidad.
- Voluntariado, siendo este el capital principal de las entidades miembro del DAS FADE; contribuyendo al desarrollo personal, social y profesional de las personas voluntarias.
- Trabajo en red, capaz de generar sinergia entre las entidades miembro, en torno a los fines comunes de nuestra organización.