Orando con sabiduría

Te has preguntado ¿Cómo le gustaría a Dios que oraras?

Si te ha pasado, es importante que sepas que cientos de personas se han preguntado lo mismo. Afortunadamente, la biblia tiene varios ejemplos de oraciones que hombres y mujeres hicieron y la respuesta que el Señor le dio a cada una de ellas.

Uno de los ejemplos de oraciones realizadas en la biblia, se encuentra en Efesios 1, esta carta fue escrita por el apóstol Pablo a la comunidad de Éfeso, en ella, pide sabiduría espiritual y percepción para los creyentes de la iglesia con el fin de estimular y fortalecer el conocimiento del Padre, y por lo tanto, su fe.

¿Por qué Pablo oraría por ello? Porque la sabiduría de Dios nos ayuda a tomar buenas decisiones, nos dirige para edificar nuestra casa, nos permite ser buenos administradores de lo que Dios nos ha dado e incluso, nos lleva a multiplicarlo.

La sabiduría espiritual y percepción, o en otras versiones, referida como discernimiento, nos da la capacidad de crecer en el conocimiento de Dios y por lo tanto, de experimentar su poder.

Oremos por ella, que sea el Señor abriendo nuestros ojos y corazón para comprender su voluntad y ponerla por obra a través de nuestras acciones.

Efesios 1:17

“y le pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría espiritual[g] y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios.” 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Blog

El valor de hablar en positivo

Para llegar hay que salir. El primer paso es elegir, luego persistir, perfeccionar y no cambiar nunca en el empeño de hacerlo mejor. Hablar en positivo es un ejercicio, y como toda disciplina se mejora con el tiempo, máxime cuando es una elección que Dios favorece y promueve en su Palabra. Pablo exhortó a la iglesia, inspirado por el Espíritu Santo: “Que sus conversaciones sean cordiales y agradables, a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona” (Colosenses 4:6 NTV). Cordiales y agradables… que buen tamiz a través del cual filtrar nuestras charlas. 

Leer Más
Blog

Petit à petit l’oiseau fait son nid

Escuchaba desenfadadamente algunos consejos del escritor español César Mallorquí para aquellos que gustan del arte escurridizo que él encarna, cuando […]

Leer Más
Blog

«Esperanza»

Estaba sentada en la orilla, encima de una barca vieja de colores desgastados que descansaba boca abajo en la arena, junto a tres palmeras. En un lateral de la proa se podía leer: «Esperanza»

Leer Más
DONACIONES