Informe Misiológico

Europa es la nueva frontera para las misiones.  Es, a la vez, el continente más secularizado y donde encontramos los albores de la re-evangelización a manos de iglesias de países del mundo mayoritario, de plataformas de plantación de iglesias, y de la nueva generación.

Europa es un contexto tremendamente complejo, diverso y dinámico para la misión cristiana. Hay tantas tendencias e influencias que llegar a comprenderlas todas puede parecer una tarea imposible. Pero durante la primavera de este año el misiólogo Jim Memory se dedicó a escribir el informe Europa 2021 que se adjunta.

El informe ofrece un análisis de las principales tendencias políticas, económicas, sociales, medioambientales y tecnológicas; de los retos espirituales más importantes; y de los cambios en el paradigma de la práctica de la misión cristiana en la actualidad. Y en cada caso considera también cómo la Covid-19 ha influido en estas tendencias.  Europa 2021 concluye con una exploración de las implicaciones que cada una de estas tendencias tiene para los que hoy estamos involucrados en la misión cristiana en Europa.

También hemos preparado una Guía de Discusión que incluye preguntas para cada sección, y puede ser utilizada por individuos o en grupos. Se invita a los lectores a «mirar» el contexto que les rodea a la luz del tema en cuestión, a «reflexionar» sobre las implicaciones de cada tema y a considerar cómo «actuar» de forma diferente como resultado.

Si eres pastor, misionero, o simplemente alguien a quien le apasiona orar por el avivamiento en Europa podrás  descargar el informe y la guía, reflexionar sobre su contenido y compartirlo ampliamente en tus redes.

 

DESCARGAR INFORME

GUÍA DE DISCUSIÓN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Noticias

Consulta Agenda MM33

Desde el Consejo Ejecutivo,  os convocamos a lo que hemos denominado CONSULTA MINISTERIAL AGENDA MM33 que tendrá lugar el día 7 de abril desde las 16:00 h. hasta las 19:00 h.

Leer Más
Noticias

Taller de visitación de Enfermos

Invitación abierta y gratuita a unos talleres de visitación de enfermos. Organizado y dirigido por el grupo profesional de Enfermería […]

Leer Más
Noticias

ENTREGA PREMIOS UNAMUNO

En nuestros años jóvenes aprendimos que el pronombre era aquella parte de la oración –unidad básica de expresión lingüística– que sustituía al nombre, y que éste, designaba cosas, personas, entidades, etc. En consecuencia, ELLAS, pronombre (femenino y plural), en este caso, para quien escribe, designa a personas, un determinado grupo de personas: ELLAS EXISTEN, son, están ahí.

Leer Más
DONACIONES