Fallecimiento del Dr. David Yonggi Cho

Acabamos de conocer la partida a la Presencia del pastor Cho, con 85 años de edad, fundador de la Iglesia de Yoido en Corea, la que fue conocida como la congregación más grande del mundo.

Sin duda, el ministerio del pastor Cho ha sido una gran influencia en la vida de la iglesia, sobre todo, en el siglo XX. No obstante, su indiscutible legado inmaterial manifiesto por medio de sus mensajes, escritos, iglesia y misioneros por todo el mundo, nos sigue inspirando en el ámbito de la fe y, sobre todo, en el de la oración. A propósito de la oración, quisiera destacar una frase de su libro «La Oración: la Clave para el Avivamiento”: No hay tierra demasiado dura para el Espíritu Santo, ni iglesia demasiado muerta, ni país demasiado cerrado al evangelio. ¡La solución es orar! Desde España, enviamos nuestras condolencias a la familia del pastor Cho, su Iglesia en Corea y a la pastora Kim, quien es nuestra compañera en el ministerio de ADE y pastora en la Iglesia en Valladolid.
El pastor había estado hospitalizado desde que se sometió a una cirugía por una hemorragia cerebral en julio del año pasado. Le sobreviven su hijo mayor, Hee-jun Jo, el segundo, Min-je (director ejecutivo de Kookmin Ilbo) y el tercer hijo, Seung-je (director de One Generation); su esposa, Seong-hye Kim, presidenta de Generación Han, falleció el 11 de febrero.

Su funeral tendrá lugar el 18 de septiembre en la sede de la iglesia en Yeouido.

El pastor Cho Yong-gi, representante del movimiento Pentecostal de Corea, que fundó la Iglesia Yeouido Full Gospel y dirigió el avivamiento de la Iglesia coreana así como marcó el crecimiento de la iglesia mundial, falleció a las 7:13 horas del 14 de septiembre en el Hospital Universitario Nacional de Seúl, en Yeongeon-dong, Seúl. El pastor había estado hospitalizado desde que se sometió a una cirugía por una hemorragia cerebral en julio del año pasado. Le sobreviven su hijo mayor, Hee-jun Jo, el segundo, Min-je (director ejecutivo de Kookmin Ilbo) y el tercer hijo, Seung-je (director de One Generation); su esposa, Seong-hye Kim, presidenta de Generación Han, falleció el 11 de febrero.

En septiembre de 1956, a la edad de 20 años, empezó sus estudios en el Seminario Teológico Assembly of God Full Gospel y conoció a la pastora Jasil Choi, que se convertiría más adelante en su suegra y colaboradora. Ambos se graduaron del Seminario en 1958 y plantaron una Iglesia en una carpa el 18 de mayo de ese año. Fue el inicio de la Iglesia Yeouido Full Gospel.
El pastor Yong-gi Cho sirvió como presidente de las Asambleas de Dios Mundiales desde 1992 a 2008, en que impulsó la misión al Tercer Mundo. En ese tiempo, presidió una campaña de evangelización de gran escala en África, Asia, América del Sur y otros lugares y se desarrolló un movimiento poderoso del Espíritu Santo. Después de la caída de la Unión Soviética, se realizó una campaña en Moscú en junio de 1992 y, en la campaña celebrada en San Pablo, Brasil, se reunieron 1,5 millones de personas en 1997; lo que estableció un récord como la mayor protesta en la historia de los protestantes en ambos países. De este modo, desde 1975 hasta 2019, el pastor Cho viajó por el mundo 120 veces y llevó a cabo al menos 370 reuniones de avivamiento en inglés, japonés y francés en 71 países.Eel pastor Cho se dedicó al movimiento de evangelización nacional en Corea y dirigió la campaña de Seúl a Jeju. Durante su ministerio además fundó el periódico Kookmin en 1988 y muchas organizaciones benéficas con presencia internacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Noticias

Consulta Agenda MM33

Desde el Consejo Ejecutivo,  os convocamos a lo que hemos denominado CONSULTA MINISTERIAL AGENDA MM33 que tendrá lugar el día 7 de abril desde las 16:00 h. hasta las 19:00 h.

Leer Más
Noticias

Taller de visitación de Enfermos

Invitación abierta y gratuita a unos talleres de visitación de enfermos. Organizado y dirigido por el grupo profesional de Enfermería […]

Leer Más
Noticias

Información de utilidad para las Iglesias de ADE: Nulidad de la clausula suelo.

«Declaro la nulidad de pleno derecho de la condición general de la contratación relativa a la fijación del límite mínimo […]

Leer Más
DONACIONES