Encuentro Misioneros FIDA

Durante los días 21 al 23 de octubre, los misioneros de FIDA en Europa tuvieron su encuentro en Los Alcázares (Murcia). A el tuvieron la oportunidad de asistir misioneros de ocho países europeos, además de otras dos naciones cuyos misioneros asistieron virtualmente.

El director de la Misión finlandesa, Riku Turunen, Coordinador de los misioneros FIDA para Europa, agradeció al Presidente del Consejo Ejecutivo de ADE, su presencia en el evento para ministrar la palabra. Además, valoró muy positivamente la colaboración de las Asambleas de Dios con los misioneros finlandeses que, además de haber sido parte de la historia de ADE, también tienen a España como una de sus prioridades misioneras de futuro inmediato.


Fida International, fundada en 1927, es la Organización de Cooperación Misionera y de Desarrollo de las Iglesias Pentecostales de Finlandia.

El objetivo de Fida es construir esperanza y un futuro mejor para las personas más vulnerables y marginadas que viven en la pobreza.

Fida y las Iglesias tienen alrededor de 170 trabajadores comprometidos, con miembros adicionales de sus familias, que viven en el extranjero. La organización opera en casi 50 países junto con socios locales y más de 300 trabajadores locales.

Desde 1974, Fida lleva a cabo actividades de cooperación al desarrollo con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia. Fida tiene un acuerdo marco con ECHO, el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea.

Fida lleva a cabo más de 40 programas de cooperación al desarrollo, apoyo a la infancia y ayuda humanitaria con socios en casi 20 países. El objetivo es capacitar a las comunidades locales y a las personas para que cambien su sociedad y sus condiciones de vida de forma justa y sostenible para obtener resultados a largo plazo.

Los valiosos socios de Fida son principalmente iglesias, otras organizaciones no gubernamentales y autoridades locales. Se presta especial atención a que los grupos marginados reciban la atención necesaria y a que no haya prejuicios de género entre los hombres y las mujeres. Gran parte del trabajo de Fida y sus socios se refiere al bienestar de toda la familia.

La organización es propietaria de Fida Secondhand Shops, pionera en el reciclaje y la economía circular en Finlandia. Las tiendas promueven el reciclaje y sus beneficios se utilizan para ayudar a las personas menos privilegiadas del mundo a través del trabajo de Fida. La palabra fida procede del latín y significa fiel y digno de confianza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Noticias

Fallecimiento del Dr. David Yonggi Cho

Sin duda, el ministerio del pastor Cho ha sido una gran influencia en la vida de la iglesia, sobre todo, en el siglo XX. No obstante, su indiscutible legado inmaterial manifiesto por medio de sus mensajes, escritos, iglesia y misioneros por todo el mundo, nos sigue inspirando en el ámbito de la fe y, sobre todo, en el de la oración.

Leer Más
Noticias

Educación Radical 2K33

El 30 de octubre del presente año se celebró la Jornada Nacional de Educación Cristiana por parte del Departamento de […]

Leer Más
Noticias

Consulta Agenda MM33

Desde el Consejo Ejecutivo,  os convocamos a lo que hemos denominado CONSULTA MINISTERIAL AGENDA MM33 que tendrá lugar el día 7 de abril desde las 16:00 h. hasta las 19:00 h.

Leer Más
DONACIONES