DEPARTAMENTO NACIONAL DE EDUCACIÓN CRISTIANA

El Departamento Nacional de Educación Cristiana nace como una respuesta de unificar todo el sistema educativo con que la Federación de Asambleas de Dios de España cuenta.  Somos  instrumento de ayuda  a todo el sistema de enseñanza y preparación para obreros en el servicio cristiano proveyendo formación integral pentecostal, generando recursos y acciones.

 Nuestro objetivo es Asesorar, promover, coordinar y establecer un instrumento educativo al servicio de las iglesias e instituciones de enseñanza de la Federación de Asambleas de Dios de España, para contribuir a la formación bíblica, ética y ministerial de sus miembros.

Promovemos la formación doctrinal, ético-moral y espiritual de los miembros de FADE, actualizamos programas de estudio en sus distintos niveles de acuerdo a las necesidades de la obra de Dios. Organizamos cursos de formación, superación y perfeccionamiento en el área docente. Favorecemos el equilibrio y la homologación de los distintos programas de estudio entre las instituciones autónomas de la FADE y establecemos relaciones y acuerdos con las entidades afines del país y fuera de él para favorecer el intercambio de programas, materias y equivalencias académicas.

ORGANIZACIÓN

El Departamento Nacional de Educación depende de la Asamblea General de la Federación de Asambleas de Dios de España y nos organizamos de la siguiente manera:

1. Nombramiento: El DENEC estará compuesto por un Comité de Dirección formado por cinco personas. Este equipo es nominado, elegido y renovado según el Reglamento del Régimen Interno de la FADE.

2. Composición del Comité de Dirección: Existen las figuras de Coordinador, Secretario, Tesorero y  dos Vocales.

También contamos con la figura de un representante del Consejo Ejecutivo de FADE como miembro ex oficio.

3. Secretarías: El departamento Nacional de Educación Cristiana  está organizado en secretarías, formadas por: coordinador, secretario y tesorero; son dependientes en sus funciones del Comité de Dirección del DENEC .

Todos los Coordinadores de las Secretarías tienen credencial de Ministro

Las secretarías del DENEC son las siguientes:

3.1 Secretaría de Iglesia Local: Ofrecen asesoramiento a la iglesia local en las áreas  de:

a. Educación bíblica a nivel de la iglesia local, esto incluye Escuela Dominical.

b. Discipulado.

c. Capacitación de obreros locales.

3.2 Secretaría de Formación Ministerial, sus funciones son:

a. Proveer en lo posible información y asesoramiento que soliciten los interesados en el área de Formación Ministerial.

b. Servir de inspiración y ánimo a los que trabajan en la Formación Ministerial.

c. Promocionar cursos de formación y perfeccionamiento para el área docente.

4. Composición de los Órganos Adicionales de Apoyo: son dos órganos y están compuestos por dos personas en cada órgano con credenciales de Ministro de la FADE.

4.1 Órgano de Promoción y Publicación. Apoyan las actividades de  cada secretaría y del Departamento mismo, a través de publicaciones u otros medios pertinentes.

4.2  Órgano de Asesoramiento Técnico. Proveen asesoramiento en las áreas técnicas concernientes a la tarea de la educación y  formación. También,  evalúan las solicitudes de homologación a los distintos centros o programas de enseñanzas que desean ser reconocidos por el DENEC.

Nosotros está orientados a todo tipo de persona que tenga una vocación de enseñanza y desempeñe esa labor en su iglesia local. Buscamos mejorar la habilidad de enseñar y de hacer discípulos en los responsables de grupos de formación bíblica, de discipulado y de ministerios infantiles en la iglesia. Consideramos una formación bíblica, Teológica, Psicológica y Pedagógica básica, y mantenemos un enfoque teórico-práctico para desarrollar el ministerio de enseñanza de forma eficaz y contextualizada.

El Departamento Nacional de Educación Cristiana BRINDA conferencias, talleres y capacitaciones a petición de Fraternidades e iglesias. Brindamos formación continua a través de la plataforma online de la pastoral de educación y también tenemos un Congreso de educación cristiana cada 2 años.

CONTÁCTANOS

DONACIONES