DEPARTAMENTO DE ACCIÓN DE ASAMBLEAS DE DIOS

Nombre: DEPARTAMENTO DE ACCION SOCIAL DE ASAMBLEAS DE DIOS

Visión: El Departamento de Acción Social (DAS), nace como entidad religiosa asociativa dentro de AD, con el propósito de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas con problemas sociales y facilitar su incorporación social, así como contribuir a contrarrestar todos aquellos aspectos sociales que le han condicionado.

Misión: DAS AD, tiene como misión defender los derechos de los grupos y personas más desfavorecidos, promover la participación en el ámbito de la Acción Social, generar cambio social.

Nuestros valores

  • Compromiso social, entendido como la expresión visible de la fe cristiana y materialización del amor a Dios y al prójimo.
  • Excelencia, como expresión de nuestro buen hacer, profesionalidad y voluntariedad.
  • Honestidad, entendida como la transparencia tanto en el plano moral como profesional; en nuestro trabajo y en la información ofrecida a nuestros financiadores, patrocinadores, administraciones públicas, a las entidades miembro y a la sociedad.
  • Coherencia, concebida como la total consonancia entre lo que somos y lo que decimos ser, lo que hacemos y lo que decimos hacer.
  • Pluralidad, entendida como la unidad en la diversidad.
  • Voluntariado, siendo este el capital principal de las entidades miembro del DAS FADE; contribuyendo al desarrollo personal, social y profesional de las personas voluntarias.
  • Trabajo en red, capaz de generar sinergia entre las entidades miembro, en torno a los fines comunes de nuestra organización.

¿COMO FUNCIONA EL DEPARTAMENTO?

– Junta directiva compuesta por un Coordinadora, secretario, Tesorero.

– Hay Delegados Regionales, en la actualidad tenemos en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Aragón, Madrid.

– Se activan campañas de carácter nacional o internacional para situaciones de Emergencia, donde se levantan fondos para los damnificados.

¿A qué público está dirigido?

A toda la iglesia en general.

Eventos anuales:

Campaña Solidaria en Ceuta y Melilla, apoyando las iglesias de Fade en esa ciudad.

Recaudación de fondos para países que sufren algún tipo de catástrofe, o emergencia social.

DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO?

El Departamento es una entidad religiosa asociativa de AD, que tiene como objetivo ser el  brazo social de la Federación de Asambleas de Dios, coordinando proyectos sociales en relación con las iglesias locales sin que estas pierdan su identidad local, y su labor individual.

DAS AD, organiza eventos de carácter social, representa a la Federación ante otras entidades sociales a nivel nacional o internacional. Nuestra entidad participa en foros de entidades sociales de carácter interdenominacional, promoviendo la acción social.

Programas y Servicios:

– Asesoramiento para constitución de entidades de carácter social.

– Proporcionar proyectos de otras entidades.

– Ser nexo entre otras entidades sociales de AD representándola.

DONACIONES