Desde hace ya algunos años, las distintas congregaciones y Fraternidades de las Asambleas de Dios de España han aprovechado la fecha de la celebración de la fiesta de Pentecostés para convocar encuentros dirigidos a una búsqueda de la llenura del Espíritu Santo.
Como podrán suponer, esta tendencia se vio alterada por la irrupción de la pandemia en nuestro país que nos obligó a posponer planes y proyectos. Sin embargo, ahora que las restricciones han desaparecido y podemos celebrar nuestros eventos sin limitaciones, hemos visto como el anhelo por una visitación del Espíritu Santo se mantiene intacto entre nuestras fraternidades que han aprovechado el “quincuagésimo día del tiempo pascual” para clamar unánimes pidiendo que Dios visite nuestro país.
Y es que en los últimos fines de semana hemos visto a Iglesias y Fraternidades de toda España buscar la fórmula que les permitiera estar juntos conmemorando el evento histórico que, como Asambleas de Dios, define nuestra identidad y que fue el resultado del clamor unánime de los 120 que se reunieron en el aposento alto en Jerusalén. Algunas fraternidades han salido a la calle en marchas multitudinarias que han llamado la atención de medios locales, otras han buscado salones de hotel en los que poder alojar a todos los asistentes, algunas han celebrado su culto al aire libre y unas cuantas se han reunido en locales de Iglesia para compartir un día “unánimes juntos”.
Con este motivo queremos traerles un recopilatorio gráfico de algunos de estos eventos que reflejan nuestro deseo irrenunciable de que Dios avive su obra en España.